DERECHO DE FAMILIA Y MATRIMONIAL

Resolución Rápida y Segura.

Cuando se produce una ruptura, ya sea en el seno o no del matrimonio, se abre una nueva realidad para los miembros de la familia.  Tanto cuando somos nosotros los que hemos tomado la decisión de poner fin a la relación, la situación ha irrumpido en nuestra vida de forma inesperada o, incluso, aunque pudiéramos ser conocedores del deterioro irreparable, los miedos e inseguridades se multiplican, creciendo exponencialmente si, como en la mayoría de los casos, hay hijos comunes.

En Albandea Abogados llevamos más de 17 años ejerciendo la defensa jurídica de nuestros clientes conocedores de la necesidad de especialización y sensibilización en esta materia. Buscamos la solución más adecuada al asunto que se nos plantea y nos ocupamos de cada uno de ellos con la confidencialidad y delicadeza necesarias.

Desde el comienzo, ponemos a  disposición de nuestros clientes el apoyo y asesoramiento integral necesarios, guiándolos durante todo el proceso. La experiencia nos ha enseñado que tanto las propias decisiones como la forma en que estás se adoptan, conllevan grandes consecuencias futuras  tanto en el plano afectivo, por ejemplo en la relación con lo hijos, como en el económico, lo que hace necesario trabajar desde una perspectiva global y de futuro, para encontrar el beneficio personal de nuestros clientes y los menores.

En ocasiones resulta inevitable la utilización de los procedimientos judiciales contenciosos para la resolución de los conflictos que se plantean, supuestos en los que defendemos a nuestros clientes utilizando las fórmulas y medios más adecuados para conseguir los mejores resultados.

Sin embargo, entendemos que en Derecho de familia, se deben agotar las posibilidades de alcanzar acuerdos, puesto que los miembros de la familia son los que mejor la conocen y los que cuentan con mejores aptitudes para adaptarla a las nuevas circunstancias. Esto hace que, siempre que sea posible, utilizaremos la negociación y el resto de recursos de resolución de conflictos a nuestra disposición, antes de utilizar el procedimiento  judicial.

«Siendo una de las principales ramas de actividad del despacho, abarcamos tanto las actuaciones en el ámbito civil como en el penal, estando especializados, además, en procesos derivados de situaciones de violencia de género o familiar»

Separaciones y Divorcios de mutuo acuerdo y contenciosos

Alimentos entre parientes

Procedimientos de violencia de doméstica –género, tanto en su esfera penal como civil

Persecución civil y  penal de los incumplimientos de regímenes de visitas y abono de pensiones

Incapacitaciones y nombramientos de tutor

Liquidación sociedad de gananciales y extinciones de condominios

Uniones de hecho

Procedimientos en materia de protección de menores

Ejecuciones de Sentencia

Modificaciones de medidas por cambio sustancial de circunstancias

Capitulaciones matrimoniales

Impugnaciones de paternidad